domingo, 8 de agosto de 2010

Otro fascinante viaje

Pocos días antes de salir para el viaje que hice por las islas griegas y las costas de Turquía y Grecia, una amiga me vino con un libro para que lo leyera. Era "Corazón de Ulises" de Javier Reverte.

Ante un tomo tan voluminoso -cerca de 600 páginas- y con los preparativos de última hora, debí hacer algún gesto de rechazo, pero mi amiga lo ignoró e insistió: "Tarda lo que quieras en leerlo. Sé que te gustará".

He de confesar que mis costumbres lectoras han cambiado. De ser una compradora y lectora compulsiva de libros durante muchos años, he pasado a centrarme en las noticias de la prensa diaria, los variados artículos de opinión y los múltiples sitios y blogs interesantes que descubro cada día a través de Internet, donde unas páginas van llevando a otras, de manera que son bastantes las horas que se me van en este menester y me quitan de otros.

Por este motivo, el libro que me prestó mi amiga ha estado aparcado más tiempo de la cuenta.
Hace unas semanas lo empecé a leer y desde el principio quedé tan atrapada por él, que hoy al terminarlo considero que le debo dedicar a ambos -libro y amiga- este reconocimiento por los días de disfrute que me ha proporcionado este otro fantástico viaje que he vuelto a realizar por las costas de Turquía y Grecia, ahora de la mano de Javier Reverte.
"Corazón de Ulises" es un libro de viajes donde su autor de manera amena y con interesantes descripciones nos va llevando por lugares legendarios mezclando el pasado con el presente.
En tiempo real recorre caminos y paisajes, visita lugares, habla con la gente, y a la vez va recuperando leyendas, mitos, costumbres, personajes y hechos históricos de esos lugares, haciendo comparaciones entre los tiempos presentes y pretéritos.
Javier Reverte, con su vasto conocimiento de historia, su experiencia en viajes y su dominio literario, nos acerca aquí a la cultura clásica griega y nos hace reflexionar.
La lectura de este libro narrando un fascinante viaje de forma tan amena y dando tanta información, me ha producido un verdadero placer, aumentado por la circunstancia de haber visitado recientemente muchos de esos lugares.
Mi amiga estaba en lo cierto: sabía que me iba a gustar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario