miércoles, 27 de octubre de 2010

Colores en el atardecer

Presentía que el atardecer de este luminoso día que hemos tenido hoy en Cádiz sería espectacular, y no me equivoqué.
Elegí la Plaza de la Estrella para contemplar desde allí cómo el sol se hundía en el mar y daba paso a ese encendido del cielo en tonos rojizos y anaranjados, con pinceladas de distinta intensidad y variados matices.
Las siluetas de las palmeras y las farolas cooperaron para que el espectáculo fuera verdaderamente fascinante.
Aquí va una muestra de lo que digo.

































10 comentarios:

  1. Hola. Después de todos los años que llevamos viviendo junto al mar de Cádiz y las puestas de sol no dejan de sorprendernos por su belleza.

    ResponderEliminar
  2. César, gracias por tu comentario.
    Efectivamente, en Cádiz hay bellísimos atardeceres. Yo, que fotografío tantos, a veces me quedo fascinada por los espectáculos increíbles de color que ofrece el cielo.
    Lo que jamás he visto es ese famoso rayo verde que dicen. Para mí que es un cuento.
    Tú debes saberlo.

    ResponderEliminar
  3. Neli que fotos más bonitas, desde luego heres una artista haciendo fotos, en hora buena.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Joaquina.
    Las hace mi pequeña cámara compacta. Yo sólo encuadro.

    ResponderEliminar
  5. ¡No seas tan modesta! ¡Son muy buenas!
    El encuadre es más del 50% de la fotografía, pero además, la puesta de sol necesita técnica...

    ResponderEliminar
  6. Neli, el famoso rayo verde no es cuento. Yo lo he visto en tres ocasiones.

    ResponderEliminar
  7. Alejandro ¡qué sorpresa encontrarte aquí!Me ha dado mucha alegría leerte.
    Gracias por tu comentario.
    Después de estas "puestas", hice otras más espectaculares. Ya las vereis.

    ResponderEliminar
  8. César, si dices que de verdad has visto el rayo verde, eres un privilegiado. Te creo, pero yo llevo años mirando y remirando, y no he tenido esa suerte.
    El sol va desapareciendo en el horizonte en distinto momento y lugar según nos encontremos.
    Será un efecto óptico más apreciado por unas personas que por otras.
    Gracias por tu comentario. Me ha alegrado tener noticias tuyas.

    ResponderEliminar
  9. Magníficas fotografías, no dejamos de mirarlas y disfrutarlas.
    Felices Fiestas.
    Un abrazo.
    Virtu y Marian (de Alegría y Color) y gracias por seguirnos.

    ResponderEliminar
  10. Virtu y Mariam: Muchísimas gracias por aparecer en este humilde Blog. Me haceis un gran honor.
    "Alegría y Color" es uno de mis favoritos y recomendados. Vuestra actividad en él es envidiable. Admiro la cantidad de maravillas que llevais publicadas y disfruto pensando en lo que queda por ver.
    Seguid así. Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar