domingo, 10 de octubre de 2010

Una gran dama



"Toda una vida" es el título del recital de canciones que el pasado día 8 de octubre nos ofreció en el Gran Teatro Falla de Cádiz, lleno hasta rebosar, esa gran señora que es Doña Mª Dolores Pradera.

"La elegante dama de los ponchos", ya plenamente octogenaria, arropada por sus excelentes músicos, rindió homenaje a toda una vida de entrega mutua de su público a ella y de ella a su público a través de un recorrido por sus boleros, baladas, coplas y melodías más conocidas.

Y como si los años no le pesaran, logró de nuevo encandilar a sus incondicionales, entre los que me encuentro, con su inconfundible y aterciopelada voz, con su pose y estilo único, con su serenidad y elegancia en el escenario, con la fuerza expresiva que le da a las letras de sus canciones...

Nos gustaba hace muchos años y nos sigue gustando hoy. Mª Dolores Pradera nunca ha pasado de moda. Amplía y enriquece su repertorio constantemente con colaboraciones, mientras los temas de sus legendarias canciones siguen ahí porque son eternos.

Son aquellos que al oírselos hoy nos han transportado a un tiempo pasado, cuando en plena juventud y en buena compañía los escuchabamos una y otra vez. Cuando sus discos, entonces de vinilo, junto a los de Yupanqui, Chabuca Granda, Violeta Parra, Mercedes Sosa, Cafrune y otros, llenaban nuestros álbumes. Son recuerdos de una época pasada que hoy nos sensibilizan y emocionan.

Emocionada también estuvo la mítica Mª Dolores en el escenario del Falla cuando, tras cantar "Las Habaneras de Cádiz" con el coro de Julio Pardo, se despidió de los gaditanos, que la ovacionaron insistentemente con las típicas palmas de tango.

Una noche para recordar.

Hasta siempre, señora, que le vaya bonito.


Video de "Las Habaneras de Cádiz" cantadas por Carlos Cano y Mª Dolores Pradera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario