jueves, 23 de diciembre de 2010

Felicitaciones de hoy y de ayer




Me ha entretenido durante varias semanas la realización de una presentación de Powerpoint que, como cada año, hago para felicitar la Navidad a familiares y amigos, a mayores y pequeños, y de la que he colocado arriba tres de sus dieciseis diapositivas. (Lástima que aún no sepa cómo subir al Blog esta presentación y otras tantas que he hecho).

En los tiempos que corren, son las tarjetas virtuales, las postales digitales estáticas o animadas, las largas y elaboradas presentaciones de diapositivas enviadas por correo electrónico o los simples sms, los encargados de transmitir esos buenos deseos que en estas fechas nos enviamos los unos a los otros.

Han quedado en desuso las tarjetas navideñas impresas, aquellos "christmas" con los que en otros tiempos solíamos adornar la casa durante las fiestas.
Yo, que tengo mi punto de nostalgia -aunque no comparto el que "cualquier tiempo pasado fue mejor"- aún conservo con mucho cariño una buena colección de christmas de aquel maravilloso dibujante que fue Ferrándiz. Unos, escritos, porque me llegaron por correo, y otros sin usar porque después de comprados los veía tan bonitos que nunca me quise desprender de ellos.

Emanaban gran ternura aquellos pastorcillos y angelitos de caras sonrientes, aquellas dulces vírgenes niñas, aquellos animalitos asomando por cualquier lugar para ver al precioso Niño... y aquellas escenas que la admirable imaginación de ese genio de la ilustración que fue Ferrándiz nos hacían encandilar.

Con imágenes de mi presentación de hoy y de mis tarjetas de ayer, deseo salud y paz a todos en esta Navidad de 2010 y siempre.




FELIZ NAVIDAD

4 comentarios:

  1. Neli: Ya hasta utilizamos nuesros blogs para felicitar estas fechas. Cualquier método es bueno para desear de corazón lo mejor para nuestros amigos o anónimos lectores.
    Te deseo Feliz Navidad y que sigamos leyéndonos el próximo año.

    ResponderEliminar
  2. Jose: Ya ves... hay que actualizarse.
    Pero no por ello olvidar vivencias y costumbres entrañables que se quedaron atrás.
    Estas fechas se prestan a la nostalgia.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Neli, Gracias y lo mismo te deseo paratí y tu familia

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Joaquina. Que el 2011 nos traiga salud y paz.

    ResponderEliminar