jueves, 20 de enero de 2011

Otros gatos


Completando el tema de la entrada anterior, relativo a ciertos gatos polémicos, he de confesar que a pesar del respeto y consideración que siento por todos los animales, a los que no les deseo ningún mal, no he sentido nunca la necesidad ni la atracción de tener uno como mascota.
Me gustan los gatos, pero mis gatos favoritos no son de carne y hueso, sino los que guardo en mis carpetas virtuales.
Son gatos plasmados en bellas fotografías o simpáticas pinturas que encuentro en mis incursiones por la red y que voy coleccionando para mi deleite, en clara demostración de que algo o bastante me atrae de ellos.
En los pintados, siento predilección por los ingenuos y coloristas de estilo "naif.


Rosina Wachtmeister pinta los gatos así.
























Peter Robinson los hace así:






















Estos son de Martine Clouet











Y podría seguir y seguir con mi extensa colección de mininos.

Para terminar, diré que alguien que me conoce bien me regaló recientemente el curioso libro "Historias de Gatos" de Carlos C. Lainez. Lo compró en la exposición que hace unos meses puso este pintor en la "Galería Benot" de Cádiz tras oír mis comentarios positivos sobre él, y me lo tenía reservado para estas fechas.
Cada uno de los treinta y cinco gatos pintados por Lainez va acompañado en este libro de su historia mágica y absurda. Doble atractivo.




Mis inmateriales gatos quedan fuera de toda polémica.

1 comentario:

  1. Realmente amo a los gatos y estos dibujos me parecen maravillosos.....!!! Exitosssssss....!!!!M.E.

    ResponderEliminar