jueves, 31 de marzo de 2011

Superluna



Fue cuando más noté que mi pequeña cámara compacta no daba más de sí o que yo aún no le he dedicado el tiempo necesario para descubrir todas sus prestaciones.


El 19 de marzo pasado, además del espectáculo de las mareas, otro fenómeno de la naturaleza también nos hizo disfrutar de una bellísima noche con la luna como protagonista.

Nuestro satélite pasaba ese día por el punto de su órbita más cercano a la tierra y como coincidió con luna llena, y en esta tierra de Cádiz con un cielo despejadísimo, su tamaño sensiblemente mayor y su brillante luz nos proporcionó un hermoso espectáculo nocturno.

Aún contemplábamos la puesta de sol y el rojizo atardecer en el horizonte frente al faro de La Caleta, cuando a nuestra espalda apareció con toda su grandiosidad la esperada superluna, dando la oportunidad a aquellos portadores de buenas cámaras de hacerle fotos verdaderamente únicas.

Luego, fue elevándose y llenando el mar de reflejos dorados y plateados.


Estas imágenes nocturnas son de lo mejorcito que he podido sacar con mi simple cámara.






2 comentarios:

  1. Tus fotos son como siempre muy buenas pero sobre todo las dos primeras son geniales con la superluna en un cielo tan azul. La verdad es que ese tamaño no lo habíamos visto nunca en nuestro satélite y ese brillo, pocas veces.
    ¡Sigue haciendo fotos!.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Puri, por tu comentario y tu ánimo, pero estas fotos no se pueden comparar con las que he visto realizadas por otros con estupendas cámaras.
    Sin embargo, ahí están y yo seguiré con mi afición a fotografiarlo todo, sin más interés que el placer personal.

    ResponderEliminar