jueves, 12 de noviembre de 2009

Esa Caleta de ensueño

Tras adquirir recientemente una nueva cámara fotográfica he aumentado la frecuencia de mis paseos por Cádiz con el fin de hacer pruebas y conocer sus prestaciones en distintas situaciones y escenarios.
De esta manera, tras recorrer la ciudad de un extremo a otro, puedo decir que el lugar más fotografiado de Cádiz por nativos y visitantes es ese rincón donde está situada la playa de La Caleta.
A todas horas del día, entre barcas y gaviotas, y especialmente al atardecer se pueden ver bastantes fotógrafos con sus trípodes, jóvenes con sus móviles, abundantes turistas y parejas románticas que desean inmortalizarse en ese escenario.
Cada tarde, cuando el sol se oculta en la lejanía del mar, se produce un espectáculo de luz y color, siempre diferente, que lleva allí a innumerables portadores de cámaras para captar esas siluetas en contraluz que se dibujan en el cielo anaranjado y rojizo, como son las barcas en reposo, las charcas que quedan con la bajamar, las cúpulas del Balneario, el camino que conduce al castillo de San Sebastian, la propia fortaleza con el Faro de la ciudad, la balaustrada del paseo con sus farolas...
Todo en La Caleta es de ensueño.
Inserto aquí algunas de las últimas fotos que he tomado con mi nueva cámara.

















































2 comentarios:

  1. Neli me encanta, este rinconcito de mi cai me tiene loca, me siento caletera por los cuatros costao, las fotos fantástica, que puesta de sol tan maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias María Jesús por seguirme y participar. Apenas tengo tiempo para el Blog.
    Este verano he vivido algo más en La Caleta y desde luego todo en ella es único, desde el ambiente amigable y tertuliano del público hasta esas incríbles puestas de sol que cierran cada día la jornada playera. Puedes estar orgullosa de tu rinconcito caletero.

    ResponderEliminar