jueves, 15 de abril de 2010

Que no cambie La Caleta




























Se ha creado recientemente en Cádiz la Plataforma "Salvemos La Caleta" formada por colectivos y personas independientes que se oponen al proyecto de modificación del entorno de esta genuina y emblemática playa de Cádiz, orgullo y embeleso de gaditanos y foráneos.
Se reivindica no sólo que se anule el proyecto de modificación y ampliación del espigón-paseo "Fernando Quiñones" y la reconstrucción de un antiguo muelle, sino que también se pide al Ayuntamiento que, recogiendo el sentir de los gaditanos, impulse la declaración de La Caleta como "Monumento Natural", desde el Baluarte de los Mártires hasta el Castillo de Santa Catalina.

Yo, en otra entrada de este Blog, ya escribí sobre la belleza paisajística de este rincón de Cádiz y me posiciono en contra del proyecto de modificación del espigón y de todo lo que altere el entorno natural de ese hermoso lugar.

Lo único que considero que habría que hacer sería ubicar en otro sitio ese Colegio que está enquistado en pleno paseo marítimo interrumpiéndolo y dificultando la visión completa de la playa, o, en todo caso, dejarle por detrás un espacio peatonal como se hizo con el Colegio del Campo del Sur. Eso sí que sería ideal.

Y sin embargo, de esto nadie habla.

Como homenaje a La Caleta he hecho con algunas de mis innumerables fotos del entorno, dos Presentaciones en Powerpoints, una relizada de día y otra en las espectaculares puestas de sol.

Hasta que aprenda a subirlas al Blog, me limito a poner algunas fotos matinales ya que del aterdecer puse anteriormente una muestra.











































4 comentarios:

  1. Hola Neli:
    Me alegra descubrir que has continuado dando vida a tu blog. Para que aparezcan tus maravillosas presentaciones en él, la forma más fácil es subirlas a una de las páginas que dan este servicio. Te recomiendo esta:
    http://www.slideshare.net/
    Saludos,
    José Manuel

    ResponderEliminar
  2. José Manuel: Me ha dado mucha alegría encontrar tu comentario. Gracias por él y gracias por tu ayuda técnica.Si lo consigo, te lo diré.Sigo teniendo muchas lagunas en este tema.
    Cuando me decido a abandonar definitivamente el Blog, algo me da motivo y continúo, pero la verdad es que hay que echarle tiempo y no siempre se dispone de él.
    Leo los de otros, que es más cómodo, y entro a menudo en "Clase de Informática" para haceros un seguimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neli, es verdad que tengo el blog un poquito olvidado, ahora hacia tiempo que no entro en ninguno, me gusta mucho leer el tuyo, pero hace tiempo que no entraba, estoy con tigo con lo de la caleta, esto que tu comentas, lo debes poner en una presentación, que eso lo lee mas gente, un saludo Joaquina

    ResponderEliminar
  4. Joaquina: Gracias por escribir.
    Después del tiempo que ha pasado, ya sabemos que no harán grandes modificaciones en La Caleta.

    ResponderEliminar