viernes, 11 de noviembre de 2011

En el mismo sitio y a la misma hora

En diferentes días, eso sí.














Es el rincón de Cádiz que tengo más fotografiado, por la sencilla razón de que no necesito salir de casa para inmortalizarlo.

Este recodo de la ciudad dominado por la silueta de la Catedral es de los más significativos. El primer plano de la playa de Santa María del Mar limitada por su espigón norte y al fondo las casas del casco antiguo alineadas a lo largo del paseo Campo del Sur, completan el singular paisaje.

Al fotografiar tantas veces esta panorámica, he tenido tiempo de captar casi todas las variantes posibles que puede ofrecer dicho paisaje.

Con más o menos vueltas de zoom, la colección abarca imágenes tanto de la playa rebosante de gente, como de la maravillosa soledad del arenal medio desierto.

Igualmente, unas fotos muestran la playa casi desaparecida con marea alta y otras el amplio espacio que permite la bajamar.

También las hace diferentes el color del mar, ya que cada día éste presenta un tono distinto de su gama de verdosos y azulados que van desde los suaves a los intensos, además de grises y blanco espumoso.

Es tan bello el mar en calma, sereno y transparente, como el mar violento que provocan los vientos y temporales del invierno, aunque éste impresione más.

Tengo tal cantidad de fotos de esta panorámica, que me cuesta mucho hacer una selección.

Desde el mismo sitio y a la misma hora, idéntico escenario ofrece una infinita variedad de imágenes.














2 comentarios:

  1. Son fotos preciosas. Después de haber vivido algunos años en un bloque con vistas a los vecinos, puedo envidiar aún más si cabe las panorámicas de tu casa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Alejandro.
    Las hermosas panorámicas hacen perder mucho tiempo de ensoñación, pero merecen la pena.
    Me costaría trabajo vivir lejos del mar.

    ResponderEliminar