domingo, 18 de marzo de 2012

Despedida







Entre la anterior entrada de Presentación y ésta de Despedida han transcurrido exactamente tres años.

Cuando comencé este Blog, en marzo de 2009, lo hice, como ya escribí en ese momento, con más afán de experimentación que de continuidad.

La rememoración de recuerdos del pasado (tan nostálgica cuando se van acumulando años) y el recorrido por mis diferentes aficiones como son los viajes, el cine, la pintura, la literatura, la fotografía... me llevaron a pensar que disponía de un amplio campo de posibilidades para compartir a través de este medio.

Fue fácil titular al rinconcito de Neli como "Entre recuerdos y aficiones".

Mi primer escrito de Presentación lo dejé inmovilizado en la cabecera del Blog al ponerle caprichosamente (desde tres años antes) la mágica fecha del 19 de marzo de 2012, que tanta resonancia habría de tener en Cádiz por coincidir con el bicentenario de aquella primera Carta Magna española que dio paso a las libertades, y porque para entonces "la tacita de plata" brillaría como Capital Iberoamericana de la Cultura. Eran tantas novedades las que se esperaban en la ciudad para este momento, que además del deseo de llegar a conocerlas, me marqué el reto de intentar mantener el Blog hasta por lo menos ese 19 de marzo en que precisamente cumpliría tres años de existencia.

Sin prisas y con bastantes pausas lo fui llenando de contenidos. Han sido setenta y cinco las veces que he entrado en él a contar recuerdos de mi pasado o vivencias de mi presente.

Ha sido una interesante experiencia que ha ocupado parte de mi tiempo de ocio, pero ante la falta de éste -a pesar de la pena que me produce- he decidido darlo por finalizado.

Mantener activo un Blog requiere un tiempo que, por diversos motivos, empieza a escasearme, y por respeto al visitante habitual que espera encontrar una continuidad, prefiero dar por terminado este compromiso. No quiero tampoco llegar a sentir el Blog como una obligación o una carga.

Para mí, "Entre recuerdos y aficiones" ha cumplido en tiempo y expectativas, y forma ya parte de mi equipaje sentimental.

Seguiré en el ordenador, pero haciendo otras cosas.

Doy las gracias a esos once declarados seguidores y a otros muchos que sé me tienen entre sus favoritos, y me emociona saber que mi humilde Blog ha sido visitado más de 12.000 veces hasta este momento en que me despido. Igualmente me complace que los ciento setenta y cinco comentarios que he contabilizado hasta este momento, hayan sido positivos y animosos para mi trabajo y para mi persona.

Por todo ello -con un mucho de nostalgia- doy las gracias a todos por todo.

¡Hasta siempre!


(No quiero despedirme sin mostrar mi último objetivo conseguido. Entre la infinidad de puestas de sol que he fotografiado a lo largo de mi vida, descubro con sorpresa que en una de ellas he captado al fin el famoso Rayo Verde. Eso me hace creer que todo es posible)

7 comentarios:

  1. Es una gran pena leer esta despedida. Para mí este blog tiene mucho valor porque todas las entradas que en él existen han salido de experiencias personales, de una vida llena de vivencias y recuerdos. Espero que, aunque hayas tomado la decisión de dejarlo aquí, podamos seguir disfrutando de tus escritos, aunque tenga que ser sólo de vez en cuando.
    Un beso de una seguidora más que, aunque no suela poner comentarios, también te admira.

    ResponderEliminar
  2. Querida ElenaCG: Gracias, al fin, por tu comentario. Lo he esperado durante tres años, y leerlo hoy me produce doble emoción.
    No te preocupes: seguiré contando mis "batallitas" de alguna manera y haré cosas nuevas.
    También yo te admiro y te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Es que lo bueno se hace esperar...

    ResponderEliminar
  4. Neli, recuerdo que me lo comentaste en varias ocasiones. Yo siempre te animé a que siguieras. No me podía imaginar que la fecha que tenías de presentación fuera también la de despedida.
    De todas formas, respeto tus motivos y solo me queda agradecerte que hayas compartido con nosotros tus “recuerdos y aficiones”.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jose: He sentido mucho dejar el blog, pero me falta tiempo para llevarlo a mi gusto,tanto en contenido como en continuidad. Ha sido una experiencia entrañable.
    Haré cosas nuevas y por supuesto seguiré visitando mis blogs favoritos entre los que se encuentra el tuyo.
    Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Siento muchísimo que dejes tu blog. Hay dos cosas en sus páginas que me maravillan: Las fotos para mi modo de ver excepcionales y la redacción emotiva en extremo que le das,tanto en la forma como en el contenido. Realmente haces sentir lo que dices. Enhorabuena por lo que has hecho. Debes sentirte orgullosa y yo lo que puedo hacer es felicitarte.Seguiré viendo tus escritos dondequiera que los pongas y disfrutando con tus fotos. Con mi cariño. Puri.

    ResponderEliminar
  7. Puri: Muchísimas gracias por tus palabras.
    Has sido una de mis fieles seguidoras, participando con tus comentarios siempre positivos y animosos.
    Tú si que eres estupenda en todos los sentidos.
    T.Q.M.(¿entiendes ésto?)

    ResponderEliminar