lunes, 28 de septiembre de 2009

Mis pirateadas Presentaciones


Cuando me inicié en el conocimiento del programa de Presentaciones Powerpoints, me ilusionó la idea de hacer, como trabajo experimental, con fotos propias y tomadas de la red, varias presentaciones dedicadas a ciertos lugares que por sus características peculiares me habían sorprendido e impactado.

Estos lugares podían ser: Xauen en Marruecos, Burano en Italia, Rothenburgo en Alemania, Santorini en Grecia, Colmar en Francia...etc, etc.

Pueblos singulares que dejan huella.

Cuando tuve realizadas con su texto correspodiente -no sin el esfuerzo y la dedicación que cuesta a un principiante- mis dos primeras presentaciones a las que titulé "Un mágico pueblo azul" y "Los colores de Burano", las envié a mis amistades para su conocimiento y disfrute.

No había pasado un mes cuando, en este imparable chorreo de archivos que entran cada día en nuestros correos, con efecto bumeran me empezaron a llegar de contactos cercanos y lejanos mis propias presentaciones.

Pero grande fue mi desilusión al abrirlas y ver que aquel trabajo hecho con tanto cuido y esmero con el único fin de dar a conocer las singularidades y belleza de esos lugares elegidos, habían sido manipulados, alterados en imágenes, texto y música y por supuesto borrada la autoría.

El indeterminado "Realizado por Neli" de la página final, era incómodo para todos aquellos que hoy muestran el trabajo como suyo propio.

Entonces empecé a comprender mejor eso de la piratería.

También he descubierto que hay bastantes Webs y Blogs que tienen mis presentaciones incorporadas a sus páginas, y, lejos de sentir satisfacción, siento rabia de ver mis trabajos firmados por otros y en la mayoría de los casos alterados y estropeados en su contenido inicial.

Me ha servido de lección y ya hasta empiezo a replantearme la continuidad de este Blog.

"Un mágico pueblo azul" se lo dediqué al pueblo marroquí de Xauen.

Xauen o Chaouen

Es una sencilla ciudad del norte de Marruecos situada en las montañas del Rif.

Su situación en la ladera de una montaña le da un carácter especial a sus estrechas calles empinadas, surgiendo rincones sorprendentes y encrucijadas de peldaños trepadores.

Pero la principal característica de Xauen es el color azul con el que están pintadas la mayoría de sus casas.
Utilizan toda la gama posible de azules, desde el pálido, el turquesa, el violado o el intenso añil, dando a la ciudad un aspecto singular.





Mientras aprendo a subir mis auténticas Presentaciones, recupero de la red alguna copia de la primera versión que hice, ya que luego le realicé algunos cambios y la mejoré.

Un mágico pueblo azul

Uploaded on authorSTREAM by tsecubaloyan Upload your own presentation

"Los colores de Burano" me lo inspiró la colorista islita veneciana.

Buran0

Cerca de Venecia, la pequeña isla de Burano es la más pintoresca de las islas de la laguna veneciana.

Famosa por la fabricación de encajes artísticos, lo que más sorprende de ella es el brillante y variado colorido de sus casas y los reflejos que esto produce en las aguas de sus canales.

Es una isla de intenso sabor marinero. Se cuenta que desde muy antiguo, los pescadores que la habitaban pintaban de diferentes y llamativos colores sus casas para distinguirlas en la lejanía cuando volvían de la mar.

Esta tradición se ha convertido hoy en motivo de atracción turística.



Mientras subo mi presentación "Los colores de Burano", coloco aquí este sucedáneo que han hecho usando mis diapositivas y mi texto, colocando éste donde no corresponde. Han cambiado la música italiana que llevaba, la portada de presentación y la letra. Le han quitado el encanto que tenía y se la han apropiado.








2 comentarios:

  1. hola Neli, que tal has pasado el verano, acabo de ver tu ultima entrada y como siempre me ha gustado un montón, que arte como has aprendido a subir tus presentaciones estan muy bonitas. saludos. Joaquina

    ResponderEliminar
  2. Joaquina: Como digo arriba, ésas no son mis verdaderas presentaciones que creo que tú conoces, sino algunas de las que circulan por la red que han adaptado de las mías.
    Espero aprender pronto a subir presentaciones powerpoints y cambiar éstas por las originales.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar