domingo, 16 de mayo de 2010

Una Alameda con encanto




















Hacía algún tiempo que no paseaba por la Alameda, ese precioso jardín-balcón de incomparables vistas al mar de la bahía de Cádiz, y estos días, con motivo de visitar la Feria del Libro, instalada en el contiguo Baluarte de la Candelaria, me he reencontrado con este bonito rincón gaditano que luce su frondosa vegetación vestida ya de primavera.

No sé si era la luz del día, el colorido de las buganvillas sobre los distintos tonos de verdes, el ambiente de paz, el azul del cielo y del mar ... el caso es cada rincón de la Alameda se mostraba espléndido y digno de quedar inmortalizado en los lienzos de algún pintor.

Yo saqué mi pequeña digital, que siempre me acompaña, y obtuve las fotos que ilustran este comentario.












































4 comentarios:

  1. Neli,primeramente me alegro mucho de que sigas enriqueciendo tu blog. En segundo lugar sobre esta entrada te diré que son unas preciosas fotos de un rincón de Cádiz que tiene para mí tantos recuerdos. Siempre viví al ladito de la Alameda, en el barrio del Mentidero, y habré paseado por ella miles de veces. Y no sólo pasear; de niño jugábamos entre otras cosas a tirarnos los frutos pequeños y redondeados del gran ficus que está al lado de la fuente, de jovencillo iba a pescar en la balaustrada, era sitio de encuentro con los amigos, y hasta no hace muchos años para hacer deporte corriendo desde una punta a otra...
    Viendo imágenes de la Alameda se me vienen a la mente muchas imágenes de mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Jose: Me alegro de que te hayan gustado las fotos que hice en la Alameda y, sobre todo, que te hayan traído tan buenos recuerdos de tus tiempos pasados.
    En mi época joven todas las parejitas, al atardecer, buscábamos sitio en esa balaustrada para hablar de nuestros sueños mirando al mar.
    El marco no podía ser más romántico.

    ResponderEliminar
  3. Hola Neli, me encantan las ultimas fotos que has publicado son preciosas, y es verdad lo que dices de la alameda, yo de joben viví ahí 3 años y nos encantaba pasear por ayi´,

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Joaquina, por el comentario.
    La Alameda de Apodaca o Marqués de Comillas es un lugar precioso, aunque no siempre está bien cuidado.

    ResponderEliminar