sábado, 12 de junio de 2010

Mes de Junio



El mes de junio lo comparo, a nivel semanal, con el viernes.
Con ámbos entra una alegría especial que reaviva el ánimo, preámbulo de las novedosas vivencias que están por llegar.

En el mes de junio, además de los largos días de buen tiempo que este mes suele deparar, y que tanto alegran el espíritu, ya se siente y se disfruta la inminente llegada del descanso vacacional.

Después de un año con la monótona rutina del día a día, llega el momento de parar, desconectar y someterse a una renovación externa e interna. Llega el momento de hacer realidad esos proyectos, sueños e ilusiones a los que durante meses hemos ido dando forma, situando, calculando y poniendo nombres.

Cada cual, para su tiempo de ocio, elige lo que quiere o puede.

Yo soy una enamorada de los viajes y, mientras pueda, no concibo unas vacaciones sin añadir a mi listado el conocimiento de un nuevo lugar, cercano o lejano, de este maravilloso mundo.

Un viaje comienza varios meses antes de su realización. Entonces se empieza también a soñar. Al documentarse mirando folletos, leyendo información, viendo imágenes, entrando en foros, etc... ya se desata la ilusión.
Los viajes nos abren un horizonte vital con el conocimiento de otros lugares, otras costumbres, otras gentes...
Es emocionante verse ante ese monumento o plaza o pisaje con los que tanto se había soñado.

Cuando el viaje llega a su fin, volvemos renovados y cargados de sensaciones que dejarán su huella en el recuerdo. Y sobre todo traeremos fotos, muchas fotos para no olvidar.

En mi caso, aún lo alargo más porque también suelo escribir los relatos de los viajes, acompañados de sus correspondientes ilustraciones. Me llevan su tiempo, pero me compensa el revivirlos de nuevo. Procuro ser fiel a la realidad ya que luego los reparto a los amigos y familiares que compartieron conmigo tan agradables días y fueron testigos directos e igualmente protagonistas.
Aquí muestro algunas de las portadas de dichos relatos.



Junio es un mes ideal para soñar y para viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario