Durante casi toda mi vida, siempre ha sido tradicional que en esta semana que transcurre desde la Nochebuena hasta el Fin de Año, se aparquen por un día las compras y los múltiples quehaceres y se dedique una jornada de tarde -si es con los pequeños de la familia, mejor- a callejear la ciudad engalanada con su alumbrado extraordinario y su animación festiva, para visitar algunos de los muchos Belenes instalados en diversos lugares y que no dudo en considerar auténticas obras de arte. Ese día lo viví ayer.
Son una treintena de Belenes los que se pueden visitar estos días en Cádiz. Unos catalogados de artísticos y otros de tradicionales, unos realizados por entidades y otros por particulares. Lo cierto es que merece la pena ver el derroche de ingenio y paciencia, las diversas técnicas empleadas, el valor de las figuras que los componen y los curiosos detalles que se muestran en tantas variantes que se hacen sobre el escenario de un mismo tema.
No sabría decir cual me gustó más de todos los que vi. Cada uno tiene sus valores. Vaya mi admiración para los artistas.
(Pongo una foto del Belén instalado en el Convento de Santo Domingo que tiene la particularidad de que sus figuras son de tamaño real).

La Plaza de San Antonio estaba superanimada con la pista de hielo, las casetas de la Feria de Artesanía, los juegos hinchables y un llamativo y luminoso carrusel de caballitos dando vueltas y más vueltas al son de conocidos villancicos. Un disfrute para los niños que son los que verdaderamente ven mágicas estas fiestas.




Las fotos están muy bonitas, como todas las que tú haces. He visto en ellas parte de la iluminación que no he visto al natural. Ese Belén de Santo Domingo es precioso pero a mí me ha gustado mucho el Belén Napolitano aunque todos tienen un encanto especial. Desearía que no se perdiese la costumbre de seguirlos haciendo cada año porque perderíamos parte de nuestra identidad.
ResponderEliminarGracias, Puri, por añadir tu comentario.
ResponderEliminarTambién vi el magnífico Belén Napolitano que se exponía en un Centro Comercial.Fuera de serie.
De igual manera espero que no decaiga la costumbre de montar Belenes cada Navidad.
Un abrazo.