miércoles, 1 de febrero de 2012

Sin estrella













Con la remodelación a la que ha sido sometida la que conocíamos en Cádiz como Plaza de la Estrella -aunque su verdadero nombre es Santa María del Mar- ha desaparecido de su pavimento la gran rosa de los vientos que ocupaba la zona central y que dio lugar a que popularmente se la conociera con aquel nombre.

La plaza se ha quedado sin estrella, pero aún sin ella creo que seguirá conociéndosela más con el nombre popular que surgió de esa característica que con el oficial.

Por otro lado, la plaza, que es un bonito balcón al mar, ha ganado visibilidad con la sustitución del muro de piedra de la baranda por uno de cristal transparente.

Mucho más arbolado, una zona de juegos infantiles y la colocación de sillas y bancos para contemplar el mar desde ese incomparable mirador, son las novedades más significativas de la rehabilitada Plaza de la Estrella o de Santa María del Mar, que es un bello lugar de Cádiz para deleitarse con el paisaje tanto de día como al atardecer.















2 comentarios:

  1. ¡Que bonitas fotos! Iremos a la plaza con los niños en cuanto pasemos por Cádiz. Será muy pronto, que estamos deseando verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro: Yo también estoy deseosa de ver a los niños.
      Desde los columpios de esta plaza podrán ver bonitas puestas de sol.
      Un abrazo.

      Eliminar